18 Oct 2018

Algunas APPs gratuitas con las que aprender inglés

APPs para aprender inglés

Todos solemos llevar nuestros teléfonos móviles siempre encima porque se han convertido en una herramienta fundamental para nuestro día a día. ¿Por qué no utilizarlos como apoyo a tus clases de inglés? Existen multitud de APPs, tanto para iOS como para Android, que te permitirán reforzar el aprendizaje de este idioma.

Eso sí, ¡mucho cuidado! Hay algunas que son de pago y otras que, aunque aparentemente sean gratuitas, te piden pagos una vez dentro para desbloquear ciertos contenidos.

Hemos recopilado algunas que nos han gustado, aunque sin seguir un orden determinado. Dinos, ¿conoces alguna más que nos recomiendes?

 

  • Hello English

Hello English es una APP que te permite aprender y mejorar diferentes aspectos del inglés, como el vocabulario, traducción, gramática, lectura, etc…

No está recomendada para usuarios que empiecen desde cero, ya que necesitas saber las estructuras básicas del inglés para poder utilizarla.

Una vez te la instales tienes que elegir tu idioma y la APP te hará una serie de preguntas para ver cuál es tu nivel. Dependiendo de ello, te recomendará las lecciones que mejor se adapten a tu situación.

Lo mejor de esta APP es que aprenderás a través de diferentes juegos educativos, y podrás además leer libros, ver noticias, etc…

Cuenta con una versión gratuita con anuncios y una versión Premium con la que quitarás los anuncios y, además, accederás a cursos especiales.

iOS: Descargar

Android: Descargar

 

  • Duolingo

Duolingo es una de las APPs más conocidas para aprender idiomas, entre ellos inglés. En este caso te puede servir como apoyo tanto si has comenzado a aprender este idioma desde cero, como si ya tienes algunos conocimientos, y te ayudará a mejorar tu vocabulario, gramática, etc…

Al igual que en el caso de la APP anterior, al principio tendrás que elegir tu idioma y confirmar si lo que quieres es aprenderlo desde cero o mejorar. Además, te hará una pequeña prueba para ver en qué nivel estás, y te ofrecerá lecciones acordes con el resultado.

La forma de aprender y reforzar es similar a la anterior: a través de juegos se te irán mostrando nuevas estructuras, vocabulario, etc…

También cuenta con una versión Premium con la que no verás publicidad y te dejará descargarte cursos para que puedas verlos offline.

iOS: Descargar

Android: Descargar

 

  • Lingbe

¿Estás buscando una aplicación que te permita practicar tu inglés hablado? Entonces te recomendamos Lingbe, una APP que en realidad es una comunidad de usuarios que aprenden idiomas.

La APP te pone en contacto con hablantes nativos del idioma que estés estudiando, y te permite quedar con ellos para hacer intercambio de idiomas online. Es una forma muy divertida de conocer gente de otros países y, además, practicar idiomas.

Hay una versión gratuita, con la que puedes conectar con nativos, y otra de pago que te permite practicar en el momento que quieras el idioma que estás aprendiendo.

iOS: Descargar

Android: Descargar

 

  • Memrise y Anki

Memrise es una plataforma de aprendizaje en la que también encontrarás cursos de idiomas (en este caso, también de inglés). Los cursos están creados por otros usuarios de la comunidad y podrás encontrar desde gramática hasta vocabulario.

Utiliza la técnica llamada SRS (Spaced Repetition System), que consiste en mostrarte diferentes contenidos de forma aleatoria; según tu respuesta, te seguirá mostrando esos contenidos cada más o menos tiempo.

Anki, por otro lado, es una APP puramente de SRS donde podrás usar listados de tarjetas ya previamente creadas por usuarios, o crear las tuyas propias. Es especialmente eficaz para aprender vocabulario. ¿Su inconveniente? En iOS no es gratuita.

Memrise

iOS: Descargar

Android: Descargar

 

Anki

iOS: Descargar

Android: Descargar

 

Así que ya sabes, si quieres utilizar tu móvil como una herramienta de apoyo a la hora de aprender inglés, tienes muchas opciones para poder hacerlo. El mejor combo que puedes conseguir es seguir con tus clases de inglés en nuestras escuelas, y repasar en tu tiempo libre usando alguna de estas APPs. ¿Conoces alguna más?