ICFE

ICFE International Certificate in Financial English.

El International Certificate in Financial English (ICFE) es un examen oficial de inglés destinado a estudiantes tanto de finanzas como de contabilidad y a quienes ya están empleados o buscan empleo en un entorno financiero en el que necesiten demostrar que tienen un nivel de inglés suficiente para comunicarse eficazmente con clientes y pares de otros países así como para manejar escritos en inglés.

ICFE es diseñado y evaluado por University of Cambridge ESOL Examinations junto con ACCA (Association of Chartered Certified Accountants – Asociación de Contadores Públicos Matriculados), el organismo internacional de contabilidad más grande y de mayor crecimiento.

Los candidatos que aprueban el examen acreditan poder utilizar el idioma en situaciones cotidianas, participar en reuniones y conversaciones sobre asuntos financieros, expresar claramente sus opiniones y comprender y escribir diferentes tipos de textos, tales como estados contables, artículos en publicaciones especializadas, cartas, informes y propuestas sobre cuestiones financieras.

¿Qué nivel tiene el ICFE?

El Cambridge ESOL International Certificate in Financial English (ICFE) corresponde a los Niveles B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Esto es equivalente al Cambridge First Certificate in English (FCE) y al Certificate in Advanced English (CAE).