FAQ

Frequently Asked Questions

1. ¿Qué exámenes se pueden preparar en Swift?

What exams can you prepare in Swift?

Swift es un centro reconocido para la preparación de los exámenes oficiales más prestigiosos de Europa y América. Además, tiene el valor añadido de ser una de las mejores academias de inglés en Zaragoza respecto a la cantidad de exámenes para los que te puede preparar y el porcentaje de aprobados en cada convocatoria. Sus profesores cuentan con una gran experiencia, han sido formados por Cambridge, y son todos nativos.

Todos nuestros profesores están perfectamente cualificados para preparar los exámenes oficiales y te ayudarán tanto en tu preparación de exámenes de Cambridge: PET, FIRST CERTIFICATE, CAE ADVANCED, CPE PROFICIENCY, ILEC, BEC, BULATS; como del TOEFL, IELTS, TOEIC y Selectividad, además de todos los niveles de exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas EOI Zaragoza.

2. ¿Cómo son las clases?

What are the classes like?

Las clases de inglés en Swift English son dinámicas y divertidas. En las clases de preparación de exámenes orientamos a los alumnos en cada clase hacia su examen, explicando lo más importante que hay que saber para aprobar cada sección del examen. Dedicamos el máximum tiempo posible a practicar la parte oral de cada examen y aumentar la comprensión auditiva de los alumnos.

3. ¿Cómo son las clases de conversación? ¿De qué vamos a hablar?

What are the conversation classes like? What are we going to talk about?

Tenemos clases de conversación desde A1 hasta C2 con su contenido de gramática y vocabulario propio de cada nivel. Practicamos el vocabulario y la gramática de cada clase a base de preguntas y respuestas con el objetivo de aumentar la comprensión auditiva y la expresión oral de cada alumno. También Swift ofrece a todos sus alumnos una plataforma online donde puedes hacer ejercicios de gramática y pronunciación cuando quieras, 24 horas al día.

Con nuestro método Direct, vas a hablar inglés desde el primer día. Nuestras clases están orientadas a que el alumno hable, usando la gramática y el vocabulario aprendidos en cada clase. Hay que cerrar el libro en clase para aumentar tu comprensión auditiva y responder con el vocabulario y expresiones que aprendes en cada clase.

Los libros incluyen Cds para que puedas escuchar la pronunciación de las preguntas y respuestas y así vayas a clase preparado y te resulte más fácil entender y participar. Es realmente la manera más fácil y divertida de aprender a hablar inglés con fluidez.

4. ¿Es necesario preparar la clase?

Is it necessary to prepare the class?

Es aconsejable preparar las clases aunque no es imprescindible. Los alumnos que las preparan previamente suelen hablar con más fluidez.

5. ¿Hay un examen para pasar de nivel?

Is there an exam at the end of each level?

En Swift tenemos evaluación continua. Tu profesor evaluará tu nivel oral y preparará una prueba escrita para ver tu progreso al finalizar cada etapa.

6. ¿Dais certificados de nivel?

Do you give certificates?

Sí, te daremos un certificado indicando los estudios que hayas hecho y el nivel alcanzado según el Marco Común Europeo de las Lenguas. Solo tienes que solicitarlo en recepción. También hacemos pruebas para evaluar el Nivel de CEF para Curriculum Vitae.

8. ¿Los profesores son nativos?

Are the teachers native English speakers?

Si, todo nuestro profesorado es nativo, altamente cualificado y cuenta con amplia experiencia en la enseñanza de inglés como segunda lengua.

9. ¿De dónde son?

Where are they from?

Tenemos profesores de todo el mundo: británicos, irlandeses, americanos y australianos. Todos ellos altamente cualificados y con formación especial enfocada en la preparación de exámenes y en la enseñanza de inglés con nuestro Método Direct.

10. ¿Puedo recuperar mi clase si no puedo asistir en mi horario habitual?

Can I recuperate classes?

Sí, puedes recuperar las clases perdidas.

11. ¿Quién estará en mi clase?

Who will be in my class?

Los grupos se forman entre personas del mismo nivel y con los mismos objetivos en base a una prueba de nivel escrito y hablado. También tomamos en cuenta tu preferencia de horario en la formación de los grupos.

Muchos alumnos de Swift forman sus propios grupos, entre amigos y compañeros con intereses u objetivos similares. Una vez hecha la prueba de nivel y tras contactar con todos los alumnos, la DOS (Directora de Estudios) dará el visto bueno a la compatibilidad del grupo para seguir adelante.

12. ¿Tendremos el mismo profesor para cada clase?

Will we have the same teacher all the time?

Normalmente sí, pero de vez en cuando cambiamos para dar más variedad de acentos y hacerlo más dinámico. Este sistema funciona sobre todo durante los intensivos de 2 horas diarias.

13. ¿Puedo elegir el horario de mi clase?

Can I choose the time of my class?

Sí, por supuesto. Tenemos horarios amplios.

14. ¿Qué horario tiene la academia?

What are the opening hours in Swift?

Estamos abiertos desde las 7.30 de la mañana hasta las 10 de la noche. Hay grupos en horario de mañanas y de tardes, y clases al mediodía también.

15. ¿Puedo probar una clase a ver si me gusta?

Can I choose a class and see if I like it?

Sí, por supuesto. Además lo recomendamos, para asegurarnos que te hemos aconsejado bien y que estás a gusto en tu grupo.

16. ¿En qué consiste la prueba de nivel?

La prueba de nivel para los exámenes es escrita y dura unos 20 minutos, seguida por una entrevista oral con la directora de Estudios, donde te aconsejan y te orientan sobre el examen más adecuado a tu nivel.

La prueba de nivel para las clases de conversación es una prueba oral para averiguar en qué etapa te encuentras desde A1 hasta C2.

17. ¿Que duración tienen los cursos?

La duración del curso siempre depende del nivel que tiene el alumno. Con la Prueba de Nivel profesional que hagas, en Swift te orientamos acerca del curso ideal para tu nivel de conocimiento del inglés, tanto gramatical como hablado.

18. ¿Puedo preparar mi examen en un Curso Intensivo?

Sí, hay cursos intensivos para preparar tu examen. Tienen una duración de 3 ó 6 semanas. a razón de 2 horas diarias, de lunes a viernes, en horario de mañanas y tardes.

19. ¿Preparáis los exámenes de la Escuela Oficial de Idiomas?

Si, los alumnos que no tienen plaza en la Escuela Oficial de Idiomas vienen a Swift a prepararse los exámenes en grupos reducidos donde dedicamos tiempo a la expresión oral y la comprensión auditiva para alcanzar un buen nivel para el Examen Oral de Nivel Básico A2, Nivel Intermedio B1, Nivel Avanzado B2 y Nivel Avanzado C1.

20. ¿Se preparan clases preparatorias para el Trinity?

Si, los exámenes orales de Trinity tienen 12 niveles y están divididos en 4 etapas correspondiendo a las etapas del Marco Común Europeo de Lenguas.

21. ¿Cuando comienzan los cursos?

El año académico empieza en septiembre y dura hasta finales de junio. Los intensivos de verano empiezan en junio y duran hasta septiembre, aunque hay cursos intensivos durante todo el año, en horario de mañanas y tardes.

22. ¿Hacéis traducciones?

Sí, hacemos traducciones de cartas, CVs, páginas web, catálogos y material de publicidad, entre otros.

23. ¿Hacéis clases de preparación de entrevistas en inglés?

Sí, hacemos clases de preparación de entrevistas en inglés todo el año. También ayudamos a nuestros alumnos a preparar presentaciones en inglés para su trabajo.