TOEFL

TOEFL
Test of English as a Foreign Language

Este exámen está reconocido como requisito de admisión a estudios internacionales por parte de todas universidades de Estados Unidos, así como por muchas universidades europeas, como prueba del dominio del idioma de los candidatos.

La preparación del TOEFL iBT se basa en desarrollar las cuatro funciones lingüísticas del idioma, es decir, comunicación oral, comprensión auditiva, lectura-comprensión y escritura, de forma integrada y real para que los alumnos no sólo sean meros oyentes en una clase, sino para que también participen y aporten de forma eficaz al desarrollo de ésta y para que puedan comunicarse exitosamente en un escenario académico de habla inglesa dentro y fuera del aula.

TOEFL iBT

El examen se lleva a cabo en el centro de administración más cercano, usa una plataforma basada en Internet, se compone de cuatro secciones y dura aproximadamente 4 horas.

Este cuadro resume las principales áreas del nuevo TOEFL iBT

Sección Duración Aproximada En qué consiste
Listening(Habilidad de Comprensión Auditiva) 60 – 90 minutos Debes escuchar y responder al contenido de- Entre 4 y 6 charlas académicas (Lectures)- De 2 a 3 conversaciones en un contexto académico
Speaking(Expresión Oral) 20 minutos Debes expresarte en inglés con una apropiada pronunciación, entonación, variedad en vocabulario, expresiones idiomáticas y gramaticales.Deberás completar 6 tareas:- 2 tareas de tipo independiente- 4 tareas en las que tendrás textos o audio sobre los cuales basarte para tu respuesta 
Reading(Lectura) 60 – 100 minutos – Entre 3 y 5 pasajes de lectura, cada uno de unas 700 palabras de extensión y de 12 a 14 preguntas por pasaje.- Se incluye clasificar información, completar cuadros y resúmenes.
Writing(Expresión Escrita) 50 minutos – Deberás completar 2 tipos de tareas- Una de ellas es un ensayo de carácter independiente- La otra tarea integra habilidades, ya que deberás usar información escrita o en audio para basar tu respuesta.
  • Los resultados se clasifican en nueve niveles, desde el Nivel 1 = No Usuario (estudiantes con muy poco dominio del idioma) hasta el Nivel 9 = Usuario Experto (estudiantes con fluidez máxima).
  • Se someten a prueba cuatro áreas diferentes de habilidad lingüística: Comprensión auditiva, Comprensión lectora, Expresión oral y Expresión escrita.