Durante estas pasadas navidades, nos planteamos un reto muy especial pero a la vez complicado, el de conseguir completar la carta de Reyes para niños con Síndrome de Down sin recursos. Necesitábamos 44 regalos, por lo tanto 44 gestos aparentemente sencillos: convencer a personas para colaborar económicamente y comprar esos regalos que estos niños habían pedido a los Reyes. Algo que creíamos iba a ser alegría y satisfacción nos enfrentó a un gran desafío individual que ahora le da sentido al cumplimiento de nuevos y mejores retos.
Cada parte del proceso se desarrolló con criterios de eficiencia, la lista asignación del comercio para la compra de juguetes, la creación del procedimiento y las actualizaciones de las compras o asignaciones, los diseños de la propia campaña, su difusión, la logística y seguimiento, así como el cumplimiento, cierre y la entrega de los regalos. Sin embargo, hubo muchos, muchos momentos en los que no veíamos claro el éxito, pero solo con un buen seguimiento y aumentando la implicación personal, es decir, el esfuerzo, la dedicación y los deseos de éxito conseguimos lograrlo. Agradecemos enormemente a Fundación Down Zaragoza y S.D. Tiro de Pichón su apoyo y participación. Y sobre todo a las aportaciones económicas de todas las personas que lo hicieron posible.
Cada una de las 44 sonrisas es una recompensa y un recordatorio de que las pequeñas acciones impulsadas por grandes corazones tienen un impacto incalculable. Esta experiencia fue muy satisfactoria y nos dejó con ganas de volver a repetir éxitos de este tipo pero también una reflexión, ¿Hacemos esto todos los días en Swift English School? creemos que sí, creemos que con esfuerzo, dedicación y deseos de éxito, nosotros y nuestros alumnos lo conseguiremos, conseguiremos nuestros propósitos, don’t you think?